El vuelo de la avutarda

 

17.5.05

¡¡¡Ya (casi) tenemos tren!!!

Ya casi lo tenemos. El gobierno ha decidido darle una patada a todas las excusas de Renfe para infrautilizar el trazado viario que corre paralelo a la AP-7 a lo largo de todo el Vallès. Allá por el Cretácico, cuando yo estudiaba en Bellaterra, se nos decía que la vía estaba diseñada con el único propósito de transportar mercancías peligrosas, por lo que no se podía combinar el uso de las infraestructuras con el transporte de pasajeros, pues esto habría supuesto poco menos que el Armaggedon en cuestiones ferroviarias. Y que si ponían trenes que llegaran hasta el campus iban a nacer niños de siete culos y tres cabezas, y qué sé yo qué horripilantes sucesos acaecerían en tal caso.

Así que íbamos todos hasta Cerdanyola, dejábamos allí el tren y nos embarcábamos en unos autobuses diseñados por el abuelo de Matusalén que nos daban una preciosa vuelta por media Cerdanyola, con todas sus rotondas, sus badenes y sus bandas rugosas incluidas. Y al cabo de nosecuantoscientos minutos saltábamos de aquellas máquinas demoníacas para besar el suelo del campus. Ahora que lo pienso, este aventurero medio de transporte causaba en nosotros un insólito amor por el estudio.

Pues bien, al poco de dejar la facultad, resultó que Renfe empezó a llegar allí. Eso sí, cobrando bastante más por viaje de lo que pagaba yo en mis tiempos mozos, ya que por el trayecto extra de Cerdanyola a Bellaterra se las arreglaron para poner la estación en una corona tarifaria diferente, con lo cual el precio se encareció por el RD/LP (Real Decreto sobre la Ley de la Patilla). ¡Envía ovoproducto!

Y, ya viviendo en el Vallès, me enteré de que la famosa línea de Renfe corría a lo largo de toooda la AP-7, Baricentro incluido. Al parecer, incluso existe una estación bajo el Centro Comercial, que actualmente debe de tener un aspecto más parecido a un templo funerario paleocristiano que a una parada de tren.

En fin, ¡albricias! Ya se han enterado de que las vías sólo esperan a que un tren las pise. Ahora yo veo dos problemas:

1. ¿Por qué puñetas no llega ese mismo tren hasta Mollet, si la vía existe?

2. ¿Cómo se conecta Mollet con Caldes de Montbui, si alguna mano oscura se encargó años ha de suprimir la línea ferroviaria que unía ambas poblaciones?

Bueno, como siempre, una de cal y una de arena. ¿Qué se le va a hacer? Habrá que esperar a que llegue nuestro tren...  

 

El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional